NOSOTROS TE PODEMOS AYUDAR

Te presentamos cada una de las áreas en que nos especializamos.
Estamos dispuestos a tomar tus desafios y resolverlos.

Insolvencia y regularización de empresas

Asesoría y tramitación de procedimientos concursales frente a la Superintendencia de reemprendimiento e insolvencia o ante los Jugados Civiles. La nueva ley de quiebras permite al deudor hacer pago de sus obligaciones mediante la liquidación de sus bienes saneando así cualquier situación deudora que no le permita vivir tranquilo.

Derecho laboral

El Estado de Chile otorga crucial importancia a la legislación laboral, cumpliendo el rol de garante de los derechos de los trabajadores de nuestro país, para evitar abusos y malas prácticas empresariales. Así también otorga una amplia libertad a los empleadores para contratar a su arbitrio los trabajadores que cumplan con los las aptitudes requeridas para el cargo.
Es por ello que nuestra consultora otorga asesoría y representación judicial tanto a los trabajadores como a los empleadores, distinguiendo conflictos de intereses que puedan existir También contamos con asesoría para sindicatos y federaciones de trabajadores, ofreciendo paquetes de servicios ajustables a sus necesidades.

Litigios

El núcleo de nuestros servicios es el asesoramiento jurídico y la representación judicial ante los Juzgados Civiles, de Familia, de Letras del Trabajo y Cobranza Laboral, así como el Juzgado de Garantía, Tribunal Oral en lo Penal, Cortes de Apelaciones y Corte Suprema.
Sumado a ello participamos en litigios de carácter privado ante Jueces Árbitros o árbitros arbitradores en juicios de partición u otras materias que las partes decidan someter a arbitraje, según las cláusulas de los contratos que suscriban.

Preparación y evaluación de proyectos

Los asociados de Gómez y compañía son profesionales jóvenes ávidos de generar proyectos innovadores que solucionen problemas y necesidades de la población, tanto a nivel regional como nacional. Es por eso que se encuentran capacitados para preparar y evaluar proyectos de toda índole, y validarlos ante instituciones públicas y privadas. Entregamos una asesoría desde el momento en que nace la idea hasta la total ejecución del mismo.

Gestión y legislación inmobiliaria. Regularización municipal

Dentro de los servicios de nuestra consultora, la gestión inmobiliaria representa un alto porcentaje de clientes que buscan entregarnos la administración de sus bienes inmuebles, así como la gestión de la compraventa, arrendamiento y regularización de los mismos. Gómez y asociados crean expedientes por cada inmueble que administra, iniciando con el debido estudio de título, gestionando directamente con el Conservador de Bienes Raíces y las Notarías.
Además de ello, suscribimos contratos con comunidades copropietarias de ciertos inmuebles, como edificios o condominios, donde la regularización municipal es trascendente para su correcto funcionamiento. Mencionar además que trabajamos en contacto constantemente con la Dirección de Obras Municipales y la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales de nuestra región.

Derechos del consumidor

Cuando un consumidor tiene un problema con el servicio o producto que contrató, reclama en el Sernac, éste se comunica con la empresa para informarle la situación existente y solicitar una respuesta al caso, en la mayoría de las situaciones esta solicitud no llega a un resultado fructífero, por lo que le corresponde a nuestra consultora solucionar el problema del consumidor. La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece las normas mínimas que los proveedores de bienes y servicios deben cumplir para respetar al consumidor. Si en su caso se han transgredido dichas normas, nuestra firma puede iniciar acciones contra el proveedor que no dio respuesta oportuna a sus demandas.

Derecho migratorio

Gómez y asociados tiene un política inclusiva respecto de los migrantes, protegiendo sus derechos como el de cualquier nacional. Es así que tramitamos defensa de victimas contra los delitos de trata de blancas, de trata de migrantes y regularización de la residencia y situación migratoria ante la Oficina de Migraciones del Ministerio de Justicia. Adicional a ello, nuestros abogados penalistas pueden representarlo ante órdenes de expulsión por sentencia condenatoria u otra resolución administrativa.

Asesoramiento a empresas regionales, nacionales e internacionales

Nuestra Consultora otorga asesoría a empresas que busquen invertir en nuestra región o en otros lugares del mundo, dedicando un arduo estudio a cada caso particular, para barajar la más amplia gama de posibilidades para el cliente. Gómez y Asociados se comprometen a acompañar el proceso de inversión desde su génesis hasta la obtención de resultados esperados por vuestra empresa, siempre con profesionales con aptitudes para desarrollar los proyectos.
Arica tiene las características ideales para inversión extranjera. Al tratarse de una ciudad que se sitúa en el extremo norte del país, contamos con una frontera tripartita con Perú y Bolivia que permite acceder a u sinfín de productos y servicios multiculturales que convierten a nuestra región en un atractivo potencial comercial y de inversión. Es por ello que Gómez y Asociados, contribuye al desarrollo de la región, asesorando a inversionistas extranjeros para que depositen su confianza en nuestra gente.

Área tributaria

Representación y asesoría jurídica administrativa ante instituciones públicas como la Tesorería General de la República, Servicio de Impuestos Internos, Tribunales Tributarios y Aduaneros y Juzgados de Letras para efectos de resolver problemas tributarios de cada cliente. Así también ofrecemos servicios a las empresas con el objeto de maximizar sus ganancias y minimizar los impuestos devengados.

Innovación y tecnología

Gómez y asociados contribuyen en forma directa al estudio de proyectos de ley, participando activamente en la creación de una infraestructura de almacenamiento electrónico de contratos privados.
Entregamos asesoramiento que comprende diversos ámbitos del derecho y las tecnologías como son la aplicación e implementación de la firma electrónica, protección de la privacidad de datos, registro de nombres de dominio, y delitos informáticos.

Propiedad industrial e intelectual

Si necesita registrar su marca o logo empresarial, nuestra consultora puede iniciar un procedimiento administrativo ante INAPI, con el objeto de obtener dicha certificación y evitar el plagio o mal uso de su creación y servicio por terceros.
Para ello nuestros profesionales han estudiado en profundidad la ley de propiedad industrial y la ley de propiedad intelectual, como también sus respectivos reglamentos, interiorizándose aún más en el procedimiento ante INAPI mediante literatura creada al respecto.

Área contable y auditorías en general

Servicios de contabilidad para pequeñas y medianas empresas, Gestionando el área contable y cumplimiento tributario. Control y regularización de libros auxiliares, confección de Estados Financieros IFRS (Estado de Situación, Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo), Tributarios (Balances, EE.RR.), pago y soporte online.

Control de Gestión

Asesoría enfocada en el modelando planes de negocios para el cumplimento de logros y objetivos propuesto. Reorganización y restructuración empresarial, con el enfoque en la creación control y seguimiento en los planes estratégicos de la empresa, mejorando los procesos con base en la creación de indicadores de gestión (Kpi) y Cuadros de Mando Integral.

Derecho aduanero

Para regular el tratamiento que tienen las operaciones mercantiles que importan o exportan mercancías desde nuestro país, existe el derecho aduanero.
Nuestra consultora ofrece tramitación ante servicios públicos, como Aduanas, Servicio de Impuestos Internos y Servicio Agrícola Ganadero. Además de representación judicial ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros y demás entidades pertinentes.

Derecho indígena

Consultora Gómez Gallardo tiene una preocupación profesional y personal por las comunidades autóctonas, debido a que nuestro equipo de trabajo tiene ascendencia y se sienten parte de una etnia indígena. Es por ello que nos vincula profundamente con la materia, buscando obtener el mayor provecho de políticas públicas, y buscando las mejores alternativas jurídicas para solucionar los conflictos que afectan a dichas comunidades.

Implementación de legislación medioambiental y energías renovables

El estado crítico de los problemas medioambientales por los que atraviesa nuestro país, han obligado al estado a crear nuevas leyes que protejan y regulen ciertas prácticas que afectan el medio ambiente, así como instaurar nuevas políticas sustentables, sobre energías renovables y reutilización de los desechos que permitan a nuestra población acceder a una mejor calidad de vida y salud.
Gómez y asociados se encuentra a la vanguardia con estas actualizaciones, generando proyectos de reciclaje y defensa de empresas que incurran en malas prácticas, así como la defensa de comunidades que ven vulneradas sus garantías a través estas malas prácticas.